Resultados

SCOR ha anunciado que con el cierre del primer semestre de 2019 da por finalizado su plan estratégico “Vision in action “ con un gran éxito en sus objetivos.

El grupo de reaseguro declara unas primas emitidas brutas de 8.010 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 6,3% más a los tipos de cambio actuales, solamente un 2,6% si considerasemos los tipos de cambio constantes. En P&C, las primas emitidas brutas aumentaron un 13.9% y en Vida solamenteun  1.2%, siempre a las tasas de cambio actuales. Esta diferencia entre ambas áreas se debe al computo de ciertas primas como ingresos por honorarios, tal como se indicó ya en la presentación de resultados del primer trimestre. Teniendo en cuenta este hecho, el grupo SCOR indica que Vida habría crecido un 7.9% a tipo de cambio actual.

SCOR Global P&C ha experimentado un fuerte crecimiento impulsado por las renovaciones en 2019 y el especial por el incremento de negocio en el mercado norteamericano. Se registra un ratio combinado del 93.7%, algo mejor que el objetivo de “Vision in Action”.

SCOR Global Life ha basado su crecimiento en el impulso experimentado en los mercados de América del Norte y Asia y obtiene un margen técnico del 7,2%.

 SCOR Global Investments ha cerrado con un rendimiento de los activos invertidos de 2.8%.

El beneficio neto  del grupo es de 286 millones de euros para el primer semestre de 2019, un aumento del 9,2% en comparación con el primer semestre de 2018. El rendimiento del capital (ROE) es del 9,8%, 908 puntos básicos por encima de la tasa libre de riesgo, superando el objetivo previsto en el plan estratégico  "Visión en acción".

El índice de solvencia estimado para el 30 de junio de 2019 es del 212%, en la parte superior del rango de solvencia óptimo del 185% - 220% definido en el plan "Visión en acción".

Denis Kessler, presidente y director ejecutivo de SCOR, declaró al respecto de los resultados semestrales: "SCOR ofrece un sólido desempeño en los primeros seis meses de 2019, logrando el objetivo de solvencia y superando el objetivo de rentabilidad establecido en" Vision in Action ". El Grupo continúa expandiendo su franquicia, registrando un crecimiento controlado en todas las áreas geográficas y líneas de negocio, al tiempo que ofrece una excelente rentabilidad técnica tanto en P&C como en reaseguro de vida. Estamos preparando activamente nuestro nuevo plan estratégico, que se presentará a principios de septiembre. Este plan, el séptimo de SCOR desde 2002, será una oportunidad para que el Grupo afirme sus ambiciones, establezca sus objetivos y detalle las formas y medios utilizados para llevar a cabo su sólida estrategia de creación de valor para los próximos años ".

Fuente: SCOR

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices