Resultados

Este resultado supone casi multiplicar por cuatro el resultado del año anterior al mismo periodo, con un escaso incremento en las primas emitidas.

El balance de  Lloyd´s muestra una gran fortaleza, ya confirmada hace unos dias por las confirmaciones de los ratings por parte de Standard & Poor’s (A+ Fuerte), AM Best (A Excelente) y Fitch (AA- Muy Fuerte), y prueba de ello es el incremento del beneficio como consecuencia de la estrica disciplina de suscripción aplicada en 2019.

El volumen de primas suscritas se elevó hasta 22.700 millones de euros, cifra que representa un volumen del 1.8% más que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, hay que precisar que esta cifra se ha favorecido de las diferencias de cambio respecto a la libra.

Un mejora en el desempeño por parte de los suscriptores y una reducción del índice de siniestralidad han sido claves para conseguir el beneficio anunciado. Esta cifra de 2.600 millones de euros,  viene respaldada por el incremento del ratio combinado hasta el 98.8% y un ratio de solvencia del 266%. El año anterior a cierre del primer semestre, estas cifras eran el 95.5% y el 249% respectivamente.

Al respecto de estas cifras, John Neal, CEO de Lloyd’s, ha indicado: “Nos complace anunciar beneficios durante el primer semestre de 2019. Es alentador que el mercado de Lloyd’s muestre una mayor disciplina en 2019, como demuestran la reducción en las primas brutas suscritas y la mejora en el desgastado índice de siniestralidad para el año de suscripción en curso. Sin embargo, reconocemos la importancia de seguir prestando continua atención a la gestión del desempeño para mantener esta dinámica a lo largo de todo el resto de 2019 y en años venideros.”

Por otra parte se anunció la presentacion para el próximo dia 30 de septiembre de un plan estratégico, Future at Lloyd´s, el cual según eJohn Neal, “garantizará que nuestro mercado esté preparado para estos desafíos y las oportunidades que se nos presenten”

Fuente: Lloyd´s

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices