Ratings

La agencia calificadora A.M Best sigue muy activa en la actualización de calificaciones financieras, en este caso a partir de dos compañías en continentes distintos: Terra Brasis Resseguros y Africa Re.

De un lado, A.M. Best ha revisado la perspectiva de calificación crediticia de emisor (IRC) de Terra Brasis Resseguros valorado como estable (BBB) y una buena calificación en su fortaleza financiera (B++) con perspectivas de continuidad.

Esta calificación refleja  la gestión conservadora del equipo de Terra Brasis así como su solida capitalización ajustada al riesgo. Además, Terra Brasis ha comenzado lentamente a construir una cartera bien diversificada de negocios, suscribiendo una combinación de no vida y  actividades vida. La revisión de la perspectiva refleja las condiciones macroeconómicas y políticas que se están viviendo en Brasil, y el impacto potencial de esas cuestiones en el mercado re / asegurador.

Los factores clave que podrían conducir a una actualización positiva de calificación serían una rentabilidad estable, fuerte capital e indicios de que la compañía ha construido un perfil sólido en el mercado ajustado al riesgo. Por contra un descenso importante en la capitalización ajustada al riesgo podría llevar a una rebaja de la calificación.

De otro lado, A.M. Best ha mejorado notablemente la calificación de African Reinsurance Corporation cuya fortaleza financiera ha pasado de A – a A (Excelente), mientras que la calificación crediticia de emisor (IRC) ha ascendido también A.

Esta mejora refleja la excelente capitalización de Africa Re ajustada al riesgo, su fuerte desempeño operativo, y sólida posición de mercado en un sector de reaseguros africano cada vez más competitivo.

Además la agencia calificadora espera que la compañía continúe beneficiándose de su sólida flexibilidad financiera, que se deriva del apoyo de capital a largo plazo de los accionistas, debido a su estructura accionarial y el estado como reasegurador.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices