Ratings

La empresa de calificación ha confirmado la fortaleza financiera del grupo de reaseguro de "A + (Superior)" y su calificación crediticia a largo plazo de "aa-".

Según AM Best esta decisión refleja la solidez del balance de SCOR, un sólido rendimiento operativo, un perfil comercial muy favorable y una gestión de riesgos empresariales muy sólida.

Asimismo indica que la solidez del balance general de SCOR se basa en su capitalización consolidada ajustada al riesgo y, que se mantuvo en el nivel más sólido a finales de 2018. A.M. Best espera que esta capitalización se mantenga en el nivel más fuerte de forma prospectiva, respaldada por la conservadora cartera de inversiones de SCOR y el sólido programa de retrocesión diseñado para proteger su base de capital.

 La agencia concluye que “SCOR es una reaseguradora global de primer nivel. La franquicia reconocida internacionalmente del grupo, las relaciones con los clientes a largo plazo y la experiencia técnica le permiten a SCOR administrar de manera efectiva los ciclos de mercado de reaseguros locales y globales".

El Presidente y CEO del grupo SCOR, Denis Kessler, comentó: “Estamos satisfechos con la decisión de la agencia de calificación AM Best de confirmar la calificación de fortaleza financiera del grupo de "A + (Superior)" y la calificación crediticia de emisor a largo plazo de "aa-".

Agregó: “Al enfatizar la capacidad de SCOR de combinar con éxito el crecimiento, la solvencia y la rentabilidad, la agencia de calificación insiste en el sólido desempeño operativo del Grupo, su perfil comercial global muy favorable y su muy sólida gestión de riesgos empresariales. Esta decisión, que demuestra claramente la solidez de nuestra estrategia como reasegurador global de Nivel 1, es un excelente comienzo para nuestro nuevo plan estratégico Quantum Leap”.

Fuente: SCOR

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices