Compañias

Tal y como venimos informando desde Reaseguro.es están ganando gran protagonismo otras compañías menos habituales procedentes de los continentes emergentes y que están expandiendo su mercado alrededor del mundo.

Es el caso de la reaseguradora

African Reinsurance Corporation (African Re), que lidera el sector de dicho continente y tiene previsto inaugurar una oficina en Sudán el próximo julio tal y como explicó su director regional en Egipto, Omar Gouda.

La apertura de esta nueva sucursal responde al plan de expansión de African Re en los países árabes y en la totalidad de África. No en vano Sudán es uno de los mercados de seguros africanos más prometedores, al tener la capacidad técnica, humana y financiera para crecer y revivir la industria.  

Esta corporación reaseguradora African Re se estableció el 24 de febrero de 1976 tras la recomendación del banco africano de desarrollo con el objetivo de reducir la salida de divisas del continente mediante la retención de una parte sustancial de primas de reaseguro generadas. Su creación fue sellada con un convenio firmado los 36 Estados miembros de Organization of African Unity (OAU) y el citado banco.

Además en 2001 se decidió que el capital de la corporación se incrementara sustancialmente a 100.000 millones de dólares dando paso a la inversión de socios no africanos como posicionamiento estratégico en otros lugares. La evolución de estos últimos años avanza ahora con un nuevo paso hacia la expansión por el continente.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices