Compañias

La agencia calificadora A.M Best ha ratificado múltiples calificaciones tanto de la compañía Reinsurance Group of America (RGA) como sus filiales. En este caso A.M Best ha confirmado la calificación de fortaleza financiera como A + (superior) y calificación crediticia de emisor (IRC) de AA- para RGA

Reinsurance Company (St. Louis), RGA Americas Reinsurance Company (Bermudas) y sus filiales: RGA Life Reinsurance Company de Canada (Montreal) y RGA Atlantic Reinsurance Company (Barbados), referidos colectivamente como RGA Re.

También como señalábamos anteriormente A.M Best ha confirmado como A – la IRC de todas las calificaciones de emisión sobre los títulos de deudas existentes e indicativos crediticios de RGA.  La perspectiva en cualquier caso es estable y A.M Best ha asignado a esta calificación crediticia 400 millones de dólares no garantizados para el 2026 y un rating de “bbb +” a 400 millones de dólares de bonos subordinados para el 2056.

Estas calificaciones de RGA Re reflejan su posición líder en el mercado Norteamericano en el reaseguro de vida, capitalización ajustada al riesgo, aunque también una tendencia inferior de ganancia operativa. Históricamente Estados Unidos y América Latina han mantenido estables sus resultados operativos con una caída en los negocios tradicionales que ha sido compensada por el crecimiento de activos dentro del negocio.

Pese a las contrariedades del mercado RGA Re ha manejado esta volatilidad sobre una base consolidada, así las tendencias de primas siguen siendo fuertes después de ajustar las divisas asociadas al dólar. 

La calificación de RGA sigue siendo favorable debido a su fuerte plataforma tecnológica y sofisticada, así como un nuevo marco de gestión del riesgo empresarial global que incluye límites en la tolerancia de riesgo integrales.

Su perfil operativo se diversifica cada vez más, algo que le permite jugar más en la apuesta por diversos riesgos. Así se ha producido un aumento de los activos de mayor riesgo (préstamos hipotecarios) en relación al capital legal en los últimos años, mientras que la estructura de capital estatutario del RGA Re sigue fuertemente apoyada por notas excedentes.

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices