Compañias

En tiempo de volatilidad financiera todas las compañías son susceptibles de sufrir notorias variaciones en el mercado, y por eso es tan importante mantener su solidez financiera. Es el caso de la reaseguradora Gulf Re cuya fortaleza financiera ha sido ratificada por A.M Best como A – (excelente) con una perspectiva estable.

Según la agencia calificadora esta calificación refleja la sólida capitalización ajustada al riesgo del Gulf Re y menor volatilidad del rendimiento potencial.

Para la compensación de esta clasificación se incluyen factores como el perfil empresarial limitado de la compañía y su capacidad de gestión de riesgos empresariales internos limitados. En última instancia la actual calificación de Gulf Re se benefician de la fortaleza financiera de su matriz Arch Reinsurance (Arch Re).

Arch Re proporciona a Gulf Re un mayor apoyo debido a la adquisición del 100 por ciento de sus participaciones en mayo del 2015. El compromiso de Arch Re se amplía aún más a través de una transferencia de cartera del 90 por ciento por disposición de cuota y pérdida entre las dos empresas, servicios de gestión de riesgos, orientación de suscripción y revisiones estratégicas de sus operaciones. El co-fundador Gulf Investment Corporation (GIC) sigue siendo un socio estratégico, con una posición en el tablero en minoría.

Tras la operación el capital desembolsado de Gulf Re se ha reducido a 70,000 millones de dólares respecto a 200,000 millones, lo que refleja el perfil de riesgo más bajo de la empresa. No obstante la capitalización ajustada al riesgo se mantiene en un nivel fuerte y suficiente para apoyar la operación de la compañía en corto y medio plazo, al tiempo que la compañía mantiene su liquidez.

Gulf Re reportó una ganancia de 1,200 millones de dólares en 2015, ayudado de manera significativa por el acuerdo de reparto de cuotas entre Gulf Re y Arch con la absorción de pérdidas técnicas en la cuenta bruta de Gulf Re. 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices