Compañias

Como venimos informando desde Reaseguro.es la innovación es clave para seguir avanzando en la industria, y así lo entienden también las compañías que cada vez realizan más esfuerzos en esta materia. En esta ocasión la firma de modelos de riesgos AIR Worldwide ha anunciado una ampliación y actualización en modelos de riesgo de terremotos y tifón del sudeste asiático, con el objetivo de proporcionar a los proveedores de seguros y reaseguros una completa y actualizada perspectiva del riesgo.

Este modelo actualizado ofrece la posibilidad a los usuarios de seguros o de reaseguros de la industria, incluidos los administradores de valores vinculados al seguro (ILS) con la exposición a terremotos en la región, para dar buena cuenta de los dos tsunamis y sub-peligros para Indonesia, Filipinas y Taiwán.

Los valores vinculados al seguro (ILS), transacciones y contractos de reaseguro para el riesgo de terremoto que cubre el daño causado por el tsunami demostrará su valor tanto a proveedores de capacidad alternativas como tradicionales.

También el modelo de tifón del sudeste asiático ha sido actualizado para incluir un nuevo módulo de inundaciones, que cuenta con datos de alta resolución y también un módulo de mareas por tempestad probabilística para Hong Kong, Filipinas y Taiwán.

Al mismo tiempo, la cobertura de los modelos de tifones y terremotos se han ampliado para incluir los siguientes países y territorios: Guam, Macao, Saipan, y Vietnam para el riesgo de tifones; y Hong Kong, Macao, Vietnam, Singapur, Tailandia, Brunei y Malasia por el riesgo de terremotos.

El modelo AIR Typhoon ofrece a los usuarios un enfoque probabilístico para determinar la probabilidad sobre las pérdidas de seguros o de reaseguros por vientos de tifones, inundaciones por precipitación y marejada. Los resultados del modelo se validaron utilizando datos de pérdida del mercado de seguros en sudeste asiático.

"Estos modelos de catástrofe proporcionarán a las aseguradoras y actores de la industria una persectiva más avanzada de los tsunamis, viento, inundaciones por precipitación inducida, y el riesgo de mareas por tempestad en el sudeste asiático" argumenta Jayanta Guin, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación oficial en AIR Worldwide.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices