Compañias

Como era de prever después del clima de incertidumbre generado por el ‘Brexit’ en Reino Unido se suceden las noticias concernientes a esta cuestión e implicación con la industria del re / aseguro que aquí nos compete. Pese al shock que supuso ya hace algunas semanas el ‘sí’ a la salida el Reino Unido, todos los expertos apuntan a mantener la calma con la mayor normalidad posible dentro de las circunstancias.

Después de que la libra cayera a un mínimo histórico en 31 años como consecuencia directa del ‘Brexit’ esto no implica necesariamente la demanda de capital adicional, según explica Lloyd’s. Concretamente el buque insignia del seguro y el reaseguro en el Reino Unido, descarta pedir para las aseguradoras una inyección de capital adicional.

Cabe señalar que cada uno de los suscriptores de Lloyd’s tiene que depositar dinero en un fondo comunitario llamado Funds at Lloyd’s (FAL) y que se utiliza como garantía de sus actividades de suscripción.

Al respecto algunas agencias habían apuntado a que Lloyd’s pudiera pedir al FAL nuevos recursos al caer la libra esterlina al 14 % la semana pasada, pero ahora Lloyd’s ha desmentido dicha necesidad.

Según ha explicado en un comunicado "En la actualidad, no hay necesidad de ningún agente de gestión para proporcionar una inyección de capital adicional en el FAL".

Es más, según apunta "En general, la decisión de abandonar la UE no tiene impacto en la fortaleza financiera de Lloyd y S & P ya que se confirmó la calificación A + de Lloyd en la misma semana que el referéndum".

Lloyd's se vio obligado a pedir nueva inyección de capital a los agentes que gestionan las recargas de sus cuentas FAL después de la crisis del 2008, cuando el dólar cayó un 30% durante la crisis financiera.

Sin embargo, debido a la creciente globalización de Lloyds, con más del 50% del FAL que se maneja en dólares, parece que el impacto del referéndum y caída de la libra es mucho menor de lo que en principio se pudo pensar. 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices