Compañias

La compañía de reaseguro invierte 250 millones de euros en su septimo plan estratégico de la compañía, con el triple objetivo de innovación, expansión y fortalecimiento.

Después de dar por finalizado el plan “Vision in action” con éxito, Denis Kessler, Presidente y CEO de la reaseguradora ha presentado en el dia del inversor celebrado en París, su nuevo plan estrategico que comprende desde el pasado mes de julio hasta el 1 de enero de 2022.

La compañía considera que el sector del reaseguro es atractivo y presenta unas perspectivas favorables, a pesar de estar en un entorno cada vez más complejo.  Según su visión, los riesgos asegurables y la demanda de cobertura estan creciendo, y gracias a la revolución tecnológica y a la innovación, SCOR considera que tiene un gran potencial para un crecimiento continuo creando valor a largo plazo.

El principal objetivo de “Quantum Leap” es un crecimiento sostenido del 4 a 7% cada año, acompañado de un rating de solvencia en el rango del 185-220%.

SCOR acelerará la integración de diversos desarrollos tecnológicos, tales como la inteligencia artificial, robots, blockchain, big data e imágenes por satélite, para expandir su oferta de productos y servicios y aumentar su eficiencia, u con el objetivo de crear “La compañía de reaseguros del mañana”

Involucrando a todas las áreas del grupo y con el compromiso de sus empleados (recordemos que a principios de año se aprobaron nuevos incentivos, ver noticia aquí), SCOR se centrará en tres pilares:

Innovación: Creación de soluciones de reaseguro más innovadoras, digitalización de la relación con el cliente, mejoras en los procesos de suscripción y análisis, y la automatización de la tramitación de siniestros.

Expansión: Búsqueda de nuevas oportunidades de negocios rentables y mediante una  transformación digital, expandir la asegurabilidad.

Fortalecimiento: Mejorar las capacidades digitales del grupo integrando las innovaciones y centrandose en la robótica, el comercio electrónico, cloud, big data e inteligencia artificial.

Por otra parte, el plan “Quantum Leap” cubrirá el periodo de adaptación del grupo SCOR a la NIIF 17 en el año 2022, la cual, según la propia compañía. “permitirá un mejor reconocimiento tanto del valor como de las capacidades de creación de valor de SCOR, que no se reflejan completamente con la práctica contable actual”.

Para Denis Kessler con el nuevo plan estratégico, “SCOR se compromete a una transformación profunda para crear la compañía de reaseguros del futuro, totalmente adaptada a este nuevo ecosistema”.

Fuente:  SCOR

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices