Compañias

Los riesgos devenidos del cambio climático están al orden del día, originando fenómenos como El Niño y La Niña, entre otros. En consecuencia, las compañías y jugadores de la industria del re / aseguro deben ajustar sus carteras a esos nuevos riesgos.

En esta dirección el proveedor de seguros y reaseguro, Allianz Risk Transfer, tiene como objetivo

ser el primero en cubrir los riesgos relacionados con la temperatura desde 1999. Concretamente busca inyectar 70 millones de dólares para la cobertura de los casos extremos de temperatura en los inviernos europeos a través de Market Re Ltd.

Al respecto, es la primera vez que en casi 17 años se busca cubrir los riesgos meteorológicos por temperatura con Allianz Risk Transfer como patrocinador también en alianza con Jardine Lloyd Thompson Capital Markets (JLTCM) en la estructuración y equipo de emisión.

Como resultado, el bono catastrófico será emitido de forma privada a través de la plataforma de Market Re.

De momento, los detalles son relativamente limitados, ya que esta operación se está organizando de forma privada y con la ayuda del equipo de JLTCM, así que sólo se disponen de detalles básicos. Allianz Risk Transfer ofrecerá una fuente de protección de reaseguro totalmente cubierta con garantía real. Asimismo la protección está configurada para ejecutarse durante casi tres años, a través de tres períodos de riesgo.

Los datos meteorológicos se pueden recoger de estas estaciones meteorológicas y se utilizarán para construir un índice, para que la transacción pueda ser activada y el tamaño de los pagos calculados. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices