Compañias

Después de que Partner Re y la sociedad inversora EXOR sellaran su acuerdo con la adquisición de acciones por parte de esta última, los resultados no fueron del todo lo satisfactorios que se esperaban.

Sin embargo parece que está situación poco a poco se

está revirtiendo y la agencia calificadora AM Best ha eliminado la revisión con implicaciones negativas y en su lugar ha confirmado la calificación de fortaleza financiera como A (Excelente) tanto de Partner Re como sus afiliados.

La acción de calificación actual refleja la resolución de la incertidumbre en torno a su plan de gestión y de los negocios de PartnerRe bajo la propiedad de EXOR. Debido a esta perspectiva asignada de calificación estable se refleja la sólida capitalización ajustada al riesgo de PatnerRe medida por su coeficiente de capital y perfil global de negocios bien considerado.

Según AM Best la reaseguradora mantiene su diversificación de actividades de reaseguro a través de sus líneas de negocio vida y no vida, así como una distribución geográfica equilibrada de riesgo.

Bajo la propiedad de EXOR, AM Best cree que PartnerRe mantendrá la flexibilidad financiera, ya que seguirá teniendo acceso a los mercados de capitales de forma independiente, así como potencialmente a través de EXOR.

No obstante, la firma calificadora todavía tiene preocupaciones sobre el enfoque de Partner Re en condiciones de mercado particularmente difíciles De esta forma AM Best aconseja para optimizar su calificación mejorar las plataformas de distribución, una fuerte rentabilidad operativa y el mantenimiento continuo de un excelente nivel de capital ajustado al riesgo a través de diversas acciones en el mercado.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices