Compañias

La reaseguradora de AQR Capital Management con sede en Bermuda, se disuelve al no lograr atractivas rentabilidades para sus inversores.

Así lo ha expresado la sede central en un comunicado indicando que a partir del 1 de abril de 2015 ya no se renovarán los contratos existentes

ni se suscribirán nuevos. De esta forma, la reaseguradora que empezó a operar en el mercado en el año 2011, se despide de un mercado en el que expresa estar satisfecha por haber logrado rentabilidades adecuadas pero que no confía en mantenerla.

Bien conocido es que los actuales tipos de interés (o mejor dicho inexistentes), así como el entorno de mercado blando y la entrada de capitales alternativos, son un grave handicap para las reaseguradoras, quizás podríamos dar a entender que AQR Re es una de las víctimas, a la que seguramente seguirán otras..

Ahora bien, por otra parte vemos que uno de los “Top Five”, Lloyds, mantiene sus resultados pero incrementa el rendimiento de sus inversiones (ver artículo). Ello nos lleva al pensamiento de que es posible mantener una rentabilidad adecuada, aunque esto parezca reservado a “los grandes” del reaseguro.

No hay ninguna duda que el reaseguro está atravesando un momento delicado por las circunstancias antes indicadas, aunque en Europa la llegada de Solvencia II puede suponer una mayor utilización del reaseguro por parte de las aseguradoras como herramienta de mitigación de los requisitos de capital.

Todo esto nos lleva a un periodo 2015-2016 que se supone va a ser bastante revuelto, aunque ya se sabe, “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Pero, ¿quienes serán los pescadores? ¿Las compañías de seguros o las reaseguradoras?

Alejandro Eggert

¿Te interesa el reaseguro? Suscríbete gratuitamente al boletín desde aquí

O siguenos en Twitter a través de @newsreaseguro

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices