Compañias

La compañía de reaseguro de Australia dedicada a la cobertura terrorista, Australian Reinsurance Pool Corporation (ARPC), acaba de renovar con éxito su programa de reaseguro retrocedido para este 2016 aumentando también su capacidad financiera a más de 13.400 millones

de dólares australianos (US $ 9.6 millones de dólares).

Gracias a la suscripción al programa ARPC está respaldada por nuevo capital de 2.900 millones de dólares australianos respecto esos 13.400 mil (US $ 9.6 Millones de dólares) y 10.000 millones del depósito de garantía Commonwealth Guarantee provenientes del gobierno federal. Antes de la recepción de este fondo ya se exigían 3.400 millones de dólares en pérdidas según se expone en las reclamaciones para cubrir actos de terrorismo.

De acuerdo a las declaraciones del CEO de ARPC, Chris Wallace “ARPC se mantiene bien preparada para proteger a las empresas australianas, y en general atender las pérdidas económicas de la economía australiana que devengan de un incidente terrorista”.

"Nuestro programa de reaseguro retrocedido tiene la ventaja de incluir un aumento de la capacidad en el esquema de gestión de grandes actos terroristas, un mayor intercambio del riesgo de terrorismo en Australia con los aseguradores y reaseguradores del sector privado y menos riesgos para el gobierno federal y los contribuyentes australianos" explicó Wallace.

A propósito del programa de reaseguro retrocedido 2016, ARPC redujo cuantitativamente su retención hasta los 350 millones de dólares australianos en comparación con los 400 millones del 2015. A su vez se acordó ampliar la cobertura incluyendo su uso mixto y alto valor residencial ajustándose así al esquema del gobierno federal para cubrir esos activos.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices