Compañias

Los últimos movimientos de la reaseguradora Aspen son sintomáticos en respuesta al momento que vive el actual mercado re / asegurador. Después de un período de consolidación, mayores retenciones y reducción de la compra de reaseguros, las re / aseguradoras se dan cuenta de que ahora es el momento para reducir su perfil de riesgo.

Al respecto, Aspen ya ha estado gestionando activamente su apetitivo de riesgo, con la ayuda de su unidad de gestión de capital alternativo y valores vinculados al seguros (ILS), Aspen Capital Markets. La empresa comparte el riesgo con inversores terceros a través de la unidad de los mercados de capital como una forma de gestionar sus exposiciones.

Esta tendencia parece que continuará a largo plazo, no obstante la reaseguradora con sede en Hamilton, Bermudas, es una empresa preparada para amortizar mucho más el reaseguro y retrocesión.

A pesar de las últimas ganancias trimestrales, la empresa ha reducido efectivamente sus primas emitidas netas, lo que el gerente de finanzas de Scott Kirk explica “La gestión de nuestras exposiciones a través de la utilización del vehículo Aspen Capital Markets y la compra de reaseguros de retrocesión ha reducido la mayoría de nuestros peligros”.

Por su parte Chris O'Kane, CEO de la compañía, ha explicado que a pesar de la caída de los precios en reaseguro, particularmente  en propiedad catastrófica, la firma continúa buscando al capital de terceros como una forma de compartir riesgo entre los inversores.

“Muchos de nuestros socios en el mercado de capitales puede permitir una devolución de los precios que están disponibles”, explicó O'Kane.

Se prevé que el equipo de Aspen Capital Markets pueda atraer más riesgos para sus inversores en los próximos trimestres para así seguir explorando su capacidad en el reaseguro y mercados de retrocesión. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices