Compañias

La compañía de seguros y reaseguros Aspen Insurance mantiene el pulso en el mercado a pesar de un balance de año dispar. Entre tanta competitividad la firma estadounidense ha sufrido un ligero descenso de su ganancias netas marcando 323,1 millones de

dólares en 2015, mientras que el 2014 registraba 355,8 millones. Por contra su ratio combinado tuvo un mínimo repunte con 91,9 % en 2015, en comparación con el 91,7 del 2014.

Como aspecto positivo la aseguradora reportó un aumento de su prima bruta del 3,2 % con un total de 3.000 millones de dólares en el cierre del ejercicio 2015. Tal y como argumenta Chris O'Kane, CEO de Aspen “El 2015 fue un año de progreso significativo. Seguimos diversificando aún más nuestras operaciones de reaseguros y de seguros, crecemos tanto por tanto en producto y geografía”.

"Aspen Re tuvo un año muy exitoso en vista de de las duras condiciones de mercado, haciendo gala de un excelente desempeño y crecimiento notable en la especialidad y propiedad de otros subsegmentos. Nuestro negocio de seguros sigue encontrando oportunidades de crecimiento rentable, sobre todo en los EE.UU y selección internacional de mercados.”

En relación a estos datos la estrategia a seguir se apuntala en sus señas de identidad, profundizando en esa diversificación y suministro de soluciones adaptadas a los mercados de valor selecto. No en vano O'Kane también informó del reciente lanzamiento de varias líneas de producto de seguro global que, según su criterio, creará nuevas oportunidades para implementar los productos más ampliamente y acercar la compañía a sus clientes y corredores.

Por último anunció la reciente adquisición de AgriLogic, un negocio de Estados Unidos especializado en cultivos que integra una consultoría agrícola "A medida que Aspen crece nos comprometemos a impulsar la eficiencia y consistencia para generar una mayor rentabilidad a largo plazo”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices