Compañias

La compañía Aspen Insurance Holdings Limited concluye un buen primer trimestre del 2016 con unos beneficios netos de 114 millones de dólares (lo que significa 1,68 dólares por acción diluida) y beneficios de explotación después de impuestos de 89,9 millones de dólares

(1,29 dólares por acción diluida).

A razón de estos resultados el CEO de la proveedora especialista en reaseguro, Chris O'Kane, CEO se ha mostrado satisfecho “Aspen ha empezado bien el año, con unos sólidos resultados en el primer trimestre en nuestros negocios de seguros y reaseguro lo que contribuye a un rendimiento operativo anualizado sobre el capital de un 11,2% y un 4,8% de crecimiento en valor por acción diluida”.

"Nuestros equipos de seguros están ejecutando con éxito nuestra estrategia global de línea de productos y el crecimiento pronunciado en líneas específicas de negocio. Al mismo tiempo que estamos regresando de aquellas zonas en las que sentimos que los retornos no son adecuados o son históricamente más volátiles” prosigue.

En un análisis pormenorizado destaca el aumento de las primas brutas en un 6,1 % o lo que es lo mismo 975,7 millones de dólares en comparación con los 919,2 millones del primer trimestre del pasado 2015.

Por su parte, el ratio combinado es del 91,6% en el primer trimestre de 2016 en comparación con 88,9% del primer trimestre de 2015. En esta misma línea positiva la pérdida de reservas se cuantifica en 21,6 millones de dólares en comparación a los 27,5 millones del pasado año.

En cuanto a los segmentos del negocio se ha experimentado un crecimiento financiero en las líneas P & C compensado por una disminución en los sub-segmentos de Marina, Aviación y Energía que se vieron más afectados por la presión de precios.

Asimismo el sector reaseguro presenta unos positivos resultados con un incremento de las primas en 6,8 %, es decir 517,6 millones de dólares en comparación con los 454,8 millones del 2015. De igual forma el ratio combinado registrado es del 84,9% en comparación con el 76,7% para el primer trimestre de 2015.

El crecimiento en los segmentos de especialidad y casualty han sido compensados por una reducción en la propiedad de catástrofes y otros sub-segmentos de propiedad. Cabe puntualizar que el crecimiento en el sub-segmento de Especialidad principalmente refleja la inclusión de la nueva división AgriLogic en estos resultados.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices