Compañias

Bajo un complejo contexto de alta volatilidad de mercado e incremento de la competencia algunas compañías de reaseguros han visto en el último año un detrimento de sus beneficios. Es el caso de AXIS Capital quien informa de una caída de sus ganancias en el ejercicio del 2015.

En concreto, el holding con sede en Bermudas contabilizó un ingreso neto de 602 millones de dólares o lo que es lo mismo 6,04 dólares por ganancias diluidas por acción ordinaria para el año 2015, mientras que en el año 2014 se ingresaron 771 millones de dólares, o 7,29 dólares por ganancias diluidas por acción ordinaria.

Siguiendo esta tendencia sus primas brutas también se redujeron en 108 millones de dólares hasta 4.600 en el año 2015, con una disminución sustancial de 155 millones de dólares, lo que representa el 7%, en el segmento de reaseguro de la empresa. No obstante estas pérdidas fueron parcialmente compensadas por un aumento de 48 millones dólares (2 %) en su segmento de seguros.

A pesar de este difícil momento el presidente y director ejecutivo de AXIS capital, Albert Benchimol, lo valora como algo coyuntural fruto de las circunstancias externas “El 2015 fue un año difícil en muchos frentes, pero también un año de gran alcance para la maduración de nuestra organización, lo que nos obliga a estar más fuertes y centrados en AXIS. En el transcurso del año llevamos la empresa hacia un futuro de mayor rentabilidad y estabilidad”.

Sin tiempo para los lamentos los directivos han decidido reconducir la situación y marcar acciones adecuadas para la mejora de las condiciones de mercado actuales con el objeto de optimizar su cartera de negocios, conseguir un crecimiento a escala y rentabilidad de iniciativas. A partir de la normalización de sus pérdidas estiman que los esfuerzos depositados posibilitarán buenas perspectivas.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices