Compañias

Se confirma la fusión de ambas compañías, ya aprobada por los respectivos consejos de administración, que totalizarán más de 11 mil millones de dólares en primas y coloca presumiblemente a la nueva compañía en el Top Five del Reaseguro.

El cargo de CEO de la nueva

compañia será asumido por el CEO de AXIS Capital, Mr. Albert A. Benchimol, y el actual presidente de Partner RE, Jean-Paul L.Montupet ejercerá el cargo de Presidente no ejecutivo.

El Sr. Benchimol declaró que la fusión de ambas compañías y su posición en el Top Five del reaseguro les permitirá estar fuertemente posicionados para ofrecer nuevas especialidades, y así poder convertir los cambios estructurales en el sector del reaseguro en nuevas oportunidades.

Por parte de Partner Re, Jean-Paul L. Montupet expresó su convencimiento de que la operación es una oportunidad emocionante, con un enorme potencial y beneficios para sus clientes, intermediarios y accionistas.

La sede de la nueva compañía se establece en Bermuda, dando servicio a los cinco continentes, a través de 39 delegaciones, y se espera que la transacción definitiva de acciones esté realizada a lo largo del segundo semestre de 2015, tras la aprobación por parte de los accionistas y el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes.

A raíz del anunció de fusión, se producen igualmente cambios en el equipo gestor, entre los cuales destacamos: David Zwiner será Director General interino hasta la finalización de la transacción, EmmanuelClarkeserá el CEO enReaseguro, y PeterWilsonserá el CEO del área deSeguros. Por otra parte, CostasMiranthisrenuncia como Director General dePartnerRey como miembrode la Junta dePartnerRe, a partir del anuncio de la fusión.

Según las expectativas indicadas por AXIS y Partner RE, la nueva compañía generará más de 10 mil millones de dólares en primas, con una capitalización total de mas de 14 mil millones de dólares y una cartera de inversión de 33 mil millones de dólares.

Por otra parte, ambas compañías han anunciado por separado los resultados provisionales del cuarto trimestre de 2014, los cuales preveen un resultado de entre 210 y 230 millones de dólares para el cuarto trimestre de Partner RE, y entre 117 y 123 millones de dólares para el cuarto trimestre de Axis. Ambas cifras serán confirmadas oficialmente en breves días.

Fuente: Axis y Partner Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices