Compañias

Después de un proceso judicial que incluye apelación, los tribunales han fallado a favor de Axis Re en un conflicto por la cobertura de la responsabilidad de varios directores y ejecutivos.

Los hechos se iniciaron en mayo de 2011, debido a la investigación por parte de la Comisión de Valores de EEUU, que detecto posibles irregularidades en BioChemics. Al parecer se trató de un intento de tergiversar de sus acciones.

Unos meses más tarde, desde la empresa farmacéutica se presentó a Axis Reinsurance una solicitud de cobertura para D&O, indicando que en ese momento no había reclamaciones legales. Basada en el principio de buena fe, Axis Re aceptó la cobertura.

Posteriormente, la Comisión de Valores confirmó el hecho de que la empresa farmacéutica y en concreto uno de sus ejecutivos, habían diseñado un plan fraudulento para engañar a posibles inversores con respecto al valor real de la compañía.

Fue en ese momento en BioChemics se dirigió a Axis Re para obtener cobertura bajo la póliza de D&O contratada. Esta cobertura fue denegada por la reaseguradora a causa de que se omitió el hecho relevante de que ya había una reclamación legal en curso en el momento de la contratación.

Consecuencia de esta denegación fue la presentación por parte de Biochemics y del ejecutivo afectado, de una demanda por incumplimiento de las condiciones del contrato, la cual después de un intenso periplo judicial ha sido resuelta dando la razón a la empresa de reaseguro.

Fuente: Business insurance

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices