Compañias

Barents Re, compañía con sede en Panamá, está preparándose para ampliar su actual enfoque sobre el reaseguro facultativo al negocio de reaseguro contractual, dijo a BNamericas el recién nombrado titular para Latinoamérica, Arturo Falcón.

La nueva división de reaseguro contractual estará ubicada en el centro latinoamericano de Barents Re en Miami, y lo más probable es que esté en funcionamiento en enero del 2013, señaló.

La expansión en el negocio contractual forma parte de la estrategia de Barents Re de ser un suscriptor de nicho en los segmentos donde existe una fuerte demanda de know-how especializado, agregó el ejecutivo.

En Latinoamérica, Barents Re también seguirá expandiendo su negocio de reaseguro facultativo en los segmentos de seguros de responsabilidad, accidentes personales, vida, salud, mercado masivo y microseguros, indicó Falcón, quien añadió que la compañía suscribe también algunos riesgos de propiedad sin exposición catastrófica.

Falcon agregó que el negocio contractual se valdría del negocio facultativo y cubriría más o menos los mismos segmentos de mercado.

El mercado latinoamericano más importante hoy en día para Barents Re es México, por tratarse de un país muy grande, con un marco regulatorio favorable, declaró Falcón, y precisó que la compañía aún no ha entrado en Brasil.

El ejecutivo también manifestó que otros mercados de rápido crecimiento y alta prioridad para Barents Re en la región son Colombia, Centroamérica y el Caribe hispanohablante.

Barents Re abrió oficinas de suscripción el año pasado en París y Beirut como parte de su internacionalización fuera de Latinoamérica, región a la que atiende a través de sus oficinas en Panamá y Miami.

La compañía también inauguró una oficina en Londres este año para suscribir riesgos políticos y vinculados al terrorismo.

Barents Re es una de las mayores reaseguradoras de Latinoamérica y su matriz es el holding Standard Capital, que tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas.


Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices