Compañias

Finalizado el segundo trimestre del año las compañías del sector re / aseguro están publicando las pérdidas derivadas de los eventos catastróficos. No en vano las compañías son las principales convenidas por el impacto que puedan causar estos daños en sus intereses.

En esta ocasión, la compañía Blue Capital Re, que cotiza en la bolsa de Nueva York a través de sus filiales

operativas y ofrece garantías de reaseguro en el mercado catastrófico, ha anunciado un impacto por catástrofes de 5.100 millones de dólares.

Concretamente el incendio forestal que arrasó Fort McMurray en Canadá, las severas tormentas convectivas en Texas y Europa y el terremoto de Kumamoto en Japón, son los sucesos que han ocasionado estas pérdidas a la compañía de reaseguros.

A medidas que crecen los valores vinculados al seguro (ILS) y otras formas de inversión en el sector, se exponen a eventos catastróficos globales como las principales reaseguradoras.  Esto le ocurre a la mayoría de reaseguradoras en el mundo, luego Blue Capital Re tampoco es ajena.

La estimación inicial sobre la incidencia financiera neta negativa, que como hemos dicho asciende a 5.100 millones de dólares, incluye  la suma de pérdidas netas para Blue Capital Re y los gastos de ajuste que se calculan en 700.000 millones en primas de reinstalación.

Según Blue Capital Re sus estimaciones provienen de una combinación de modelado de su propia catástrofe, los modelos estándar de la industria, una revisión de su negocio vigente y los contratos de reaseguro a los que podrían estar expuestos, así como las conversaciones con clientes y corredores.

No obstante, Blue Capital Re también señala que la cantidad de siniestros declarados todavía es limitada, lo que sugiere que el impacto final podría ser significativamente diferente (en ambos sentidos) a las cantidades estimadas.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices