Compañias

La reaseguradora y fondo público CCR es otra de las compañías que ha sabido sobreponerse de las adversidades de un fluctuante mercado. En la reunión celebrada por el Consejo de Administración de CCR bajo la presidencia del Sr. Pierre Blayau se aprobaron los

estados financieros de 2015 que marcaron resultados positivos.

A pesar de la continua disminución de los activos financieros y tipos de reaseguro, CCR registró un aumento de los ingresos netos consolidando su balance.

En concreto el beneficio neto aumentó un 12% a 216 millones de euros debido principalmente al costo relativamente moderado de las pérdidas aseguradas. Asimismo la red de resultado de seguro total de retroceso ascendió a 315 millones de euros comparados con los 258 millones de euros en 2014.

Por el contrario el beneficio neto de las inversiones se redujo a 174 millones de euros debido a la erosión de los ingresos ordinarios procedentes de inversiones. Una línea que también se cumple con las primas brutas retrocediendo a un 2,7% y 1.287 millones de euros debido al compromiso de la compañía hacia una política de suscripción selectiva dentro de un mercado de reaseguro abierto.

En cualquier caso el positivo balance de CCR se reforzó con capital económico que supera el requerimiento mínimo regulatorio de 2.400 millones €. Ahora los activos de administración se sitúan en 9.850 millones de euros.

Gracias a esta solvencia económica la compañía podrá proporcionar cobertura de una pérdida de mercado de aproximadamente 5.800 millones de euros sin la necesidad recurrir a la utilización de una garantía estatal.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices