Compañias

Exor confirma que esta negociando con la aseguradora francesa la posible venta de la compañía de reaseguro que adquirió hace cuatro años.

Tanto Exor, la sociedad de inversión de la familia Agnelli como Covea, parecen estar rodeados de polémicas.

Justo hace un año, saltaba a la prensa la noticia de la demanda de la reaseguradora SCOR contra Covea, por abandonar los planes de compra mediante un comunicado en el que esta última anunciaba que “una transacción con Scor ya no forma parte de sus opciones estratégicas” y alegando continuo ataques y tácticas hostiles desde SCOR a Covea. El regulador de banca y seguros francés, la ACPR, tuvo que instar en mayo del año pasado a las dos compañías a resolver el conflicto de forma amigable.

Por otra parte, la compra de Partner Re por parte de Exor tampoco estuvo falta de polémica en el periodo 2015-2016, ya que Axis también estuvo interesada en la compra de la compañía, con acusaciones entre ambas partes en el proceso, que finalmente se resolvió con la compra por parte de Exor por un importe de 6.900 millones de dólares.

La entrada de Exor como nueva dueña de Partner Re no tuvo unos inicios brillantes, ya que previamente a la operación de compra, el propio Presidente de Partner Re estaba en contra de Exor, y la “guerra de guerrillas” que se produjo hasta la finalización de la operación, provocó una rebaja en su calificación crediticia.

A pesar de ello, Partner Re ha conseguido mantener su posición número 12 en el ranking mundial de aseguradoras y recuperar el rating previo a la operación de compraventa.

Partner Re, a falta del cierre del último trimestre, ha estado incrementando sus primas brutas emitidas durante el 2019 en un 15%, con unas cifras de beneficio récord. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cuarto trimestre ha sido nefasto para la mayoría de compañías, con lo cual es muy probable una notable rebaja en el beneficio a cierre anual. Igualmente, a pesar de que la compañía ha incrementado su volumen de primas un 14% en el periodo 2015-2018, la cuenta de resultados ha sido muy variable a lo largo de los últimos años. Prueba de ello es el cierre de 2018 con un incremento en primas del 13%, pero acompañado de una disminución del beneficio en un 50%.

Sea como sea, las cifras que se barajan en la compraventa son de alrededor de 9.000 millones de dólares, y el perfil de los dos protagonistas auguran que habrá mas noticias alrededor de esta operación.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices