Compañias

Desde hace un tiempo se apunta a Latinoamérica como un crisol de economías emergentes, y aunque en ocasiones esta previsión se ha difuminado, sigue existiendo motivos que confirman puntos notables de dinamización económica. Con un papel relevante, Brasil, constituye un puntal dentro del conglomerado

de los BRIC todo pese al ambiente enrarecido en este país.

Paradigma de ese crecimiento empresarial la reaseguradora IRB Brasil, considerada la compañía más destacada del sector en Latinoamérica, duplicó el pasado curso 2015 sus ingresos netos a raíz de los costes de préstamos en Brasil que estimularon un aumento en los ingresos por inversiones así como su capacidad expansiva en el continente.

La compañía establecida en Río de Janeiro obtuvo 764 millones de reales (189 millones de dólares) en beneficios. De igual forma la rentabilidad recurrente sobre capital, medida de rentabilidad de las empresas aseguradoras, se duplicó hasta el 29 % respecto al año anterior.

También las primas suscritas aumentaron un 35 por ciento, algo que se tradujo en 4,3 millones de reales durante el pasado año. Este aumento fue impulsado al triplicar la suscripción de primas fuera de Brasil, fomentando así la participación sobre el ingreso internacional de alta calidad en un 24 % de los ingresos totales en comparación con el 11 % del 2014.

Otros datos de interés que muestran esa tendencia creciente es el aumento al 38 por ciento de primas devengadas, mientras que las rentas de inversión se elevaron hasta el 67 % traducido en 350 millones de reales sobre los 6,200 millones de reales activos bajo la administración. Cabe recordar que debido al último periodo de recesión en Brasil, desde el gobierno han incrementado sus esfuerzos por respaldar el monopolio estatal para crecer más agresivamente.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices