Compañias

Greenlight Re, reaseguradora Propertly and Casualty  (P &C) con sede en las Islas Caimán es noticia por su debacle financiera en el segundo trimestre del 2016. De acuerdo a los resultados publicados se constatan fuertes pérdidas, todo a pesar de que la reciente salida del CEO de la compañía ayudaría a cambiar las cosas y revertir una tendencia de por sí negativa.

Concretamente, Greenlight Re registró una pérdida neta de 63 millones de dólares en el trimestre, mucho peor que los 39,6 millones de dólares que ya perdió en el mismo periodo en 2015.

Greenlight Re también experimentó una disminución de la rentabilidad de su suscripción en este período. Su ratio combinado fue de 107,8 por ciento después de haber finalizado los seis primeros meses a fecha del 30 de junio, un aumento de 0,8 puntos porcentuales con respecto al período de seis meses en 2015.

Aunque no demasiado positivas, sí algo mejor fueron las primas brutas de la compañía que se mantuvieron estables en 92,2 millones de dólares al término del segundo trimestre, una disminución del 0,9 por ciento respecto a los 93 millones de dólares para el mismo período en 2015.

La compañía atribuye este grave desempeño técnico en este período a los contratos de bajo rendimiento, aunque también advirtieron haber tomado medidas para cambiar las cosas.

Según declaraciones de Bart Hedges, director ejecutivo de Greenlight Re “Seguimos dando pasos en la ejecución de nuestra estrategia de suscripción en un difícil mercado de reaseguros, al tiempo que informamos de un aumento de las primas de aproximadamente el 16 por ciento durante los seis meses de este año”.

“Después de varios años de desarrollo adverso, tomamos medidas enérgicas para revitalizar nuestros contratos de bajo rendimiento. En combinación con la maduración de nuestras suscripciones de  automóviles comerciales por fin el  99,5 por ciento de todas las reclamaciones se han resuelto, algo que nos deja sin una exposición significativa de las líneas de bajo rendimiento por primera vez en varios años” ha argumentado Hedges.

Aún valorando esta visión optimista las ideas deberán traducirse en hechos para reconducir su situación si es que quiere sobrevivir en el mercado. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices