Compañias

Hannover Re participó hace poco

en dos operaciones ILS con la Massachusetts Property Insurance Underwriting Association y la Texas Windstorm Insurance Association. Ulrich Wallin explicó que Hannover Re está haciendo el fronting de las operaciones, y que se han desarrollado con Guy Carpenter.
Igualmente explicó que los capitales alternativos se crearon originalmente en el mercado de bonos CAT para cubrir una necesidad que el mercado tradicional no podía cubrir. Ahora, el capital alternativo está compitiendo por los negocios suscritos por el mercado tradicional, lo cual ejerce presión sobre los precios.
Inicialmente, los bancos estaban muy involucrados en el capital alternativo dentro el mercado de los bonos CAT y los corredores de reaseguros se sentían preocupados por la competencia. Como resultado final, los corredores añadieron las capacidades de ambas para poder ofrecer a sus clientes tanto el reaseguro tradicional como el capital alternativo.
Según Wallin, Hannover Re ha continuado su crecimiento desde el año 2010 en la región Asia-Pacífico al haberse involucrado en el seguro de crédito y en los mercados de microseguros. Estos últimos, explicó, están dirigidos a poblaciones de bajos ingresos.

Fuente: Wrin.tv

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices