Compañias

Inicia una nueva política de restricciones en el soporte hacia las compañías mas contaminantes, y reducirá su cartera de inversiones en este tipo de empresas.

Con este anuncio, el grupo de reaseguro se compromete igualmente a lograr el objetivo de cero emisiones para su propia operativa. De esta manera, sigue el camino anunciado hace unos días de compromiso con el medio ambiente.

Ya el pasado mes de septiembre, Swiss re, como partícipe del “Compromiso de Paris para la acción”, confirmó su postura al firmar un nuevo convenio de las naciones unidas para reducción de emisiones.

Acerca de estas nuevas para reducir las emisiones de carbono, Christian Mumenthaler, Director Ejecutivo del Grupo reasegurador comentó: "Es obligación de todas las empresas contribuir a la transición hacia un mundo con bajas emisiones de carbono, y nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. Durante los últimos 40 años, Swiss Re ha estado advirtiendo sobre los efectos del cambio climático e implementando medidas progresivas para reducir las emisiones. Hoy anunciamos nuestros próximos pasos en este viaje para descarbonizar todo nuestro modelo de negocio y cumplir con nuestros compromisos de emisiones netas cero ".

En el año 2018, Swiss Re implementó una política contra el uso del carbón, que forma parte ahora de su Marco de Riesgo de Sostenibilidad establecido en 2009. Ahora revisa también su política sobre el petróleo y el gas en el mismo marco con el objetivo de reducir la exposición de Swiss Re a dichos productos.

Como resultado de esta nueva política, Swiss Re reducirá gradualmente hasta el año 2023 el apoyo comercial en suscripción y gestión de activos a los productores de petróleo y gas mas contaminantes.

Fuente: Swiss Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices