Compañias

Endurance es otras de las compañías relevantes que ha publicado sus resultados financieros en el segundo trimestre tal y como informábamos desde Reaseguro.es. Entonces poníamos en valor sus positivas cifras que ahora merecen ser revisadas como un importante avance financiero de la compañía.

La reaseguradora domiciliada

en Bermudas ha detectado un aumento significativo en casi todas sus líneas de negocio en este segundo trimestre del 2016, en buena parte gracias a la adquisición de Montpelier Re y su expansión de la cartera de seguros.

Endurance reportó unas primas brutas de 1.100 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, que finaliza con un aumento el 32 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Asimismo las líneas de negocio de productos no agrícolas, que incluyen casualty y otras especialidades, líneas profesionales y propiedad, marina / energía y líneas de aviación, aumentaron un 47,6 por ciento desde el año pasado.

De esta forma la reaseguradora acredita la expansión de su suscripción por producto y geografía, así como la adquisición de Montpelier en 2015 siendo sindicato de Lloyd.

Los beneficios netos también aumentaron a 76.6 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento del 0,8 respecto al año anterior.

Si hubiera que poner algún pero, sólo ha empeorado ligeramente el ratio combinado alcanzando el 92,6 por ciento en comparación con el 85,5 por ciento en el mismo período del año anterior. Este detrimento entra dentro de los márgenes y responde a las pérdidas catastróficas por los incendio forestal de Canadá, las tormentas convectivas en Texas y Europa y el terremoto de Kumamoto en Japón.

Por su parte John Charman, presidente y CEO, muestra su satisfacción por estas cifras “Los resultados del segundo trimestre demuestran una fuerte rentabilidad subyacente como se refleja en nuestro ratio combinado del 92,6 por ciento”.

“Nuestras prácticas de gestión de riesgo integrado con nuestro amplio reaseguro y programas de retrocesión nos permitien lograr la rentabilidad técnica en ambos segmentos de negocio, a pesar de una serie de catástrofes globales severas y grandes pérdidas por riesgo en toda la industria” sentencia Charman. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices