Compañias

Exor, la compañía de inversión propiedad de la familia italiana Agnelli (Fiat) ha puesto en marcha una contraoferta por un valor total de 6.400 millones de dólares para comprar la compañía de reaseguro PartnerRe, justo antes de la fusión de AXIS capital y PartnerRe, anunciada hace unos meses.

Exor, indicó en un comunicado

que haría una oferta de 130 dólares por acción de PartnerRe, equivalente a una prima de un 16% superior al valor por acción ofrecido por el acuerdo con AXIS capital.

Exor expresó que su oferta proporcionaría a los accionistas de PartnerRe un "valor superior" en comparación con el acuerdo con AXIS..

El interés de Exor por Partner Re es un indicativo de que el mercado de reaseguro sigue siendo un lugar atractivo para invertir, incluso con la actual conyuntura de tasas en descenso, demostrando que todavía hay margen en el negocio reasegurador.

A lo largo de dos décadas, Exor ha estado invirtiendo en compañías de seguros y reaseguro, siendo incluso inversor minoritario en PartnerRe cuando ésta compañía se creó en 1993.

Cuando se anunció el acuerdo entre AXIS Capital y PartnerRe en enero, hubo ciertos rumores de descontento entre algún grupo de accionistas, ya que consideran que Partner Re haya sido infravalorado. Este hecho ha sido aprovechado por Exor para lanzar la actual oferta.

Según Exor hay todavia un gran un potencial a largo plazo para una reaseguradora global con la profunda experiencia en aseguramientos, solidez financiera y diversificación de Partner Re, y Exor se compromete a fortalecer aún más su posición de PartnerRe como reaseguradora líder en el ranking mundial.

Fuente: Artemis

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices