Compañias

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) evalúa positivamente a la reaseguradora Flood Re con una más que digna valoración preliminar ‘A-’ en consonancia a su solidez financiera.

Al respecto S & P considera que

la reaseguradora británica goza de una adecuada posición competitiva que se basa en el suministro directo de políticas de seguros, compensado por una oferta de productos no demasiado diversificada.

Cabe recordar que Flood Re se presenta como reaseguradora única de inundaciones en Reino Unido, luego las aseguradoras pasan por sus manos para ceder parte del riesgo. A partir de este contexto S & P pronostica que la reaseguradora construirá una base prima rápidamente en un periodo de tres o cuatro años a medida que más compañías de seguros compitan por el negocio en áreas propensas a inundaciones.

“Esperamos que al final del tercer año Flood Re llevará a cabo unas 400.000 políticas proporcionando así primas brutas suscritas de 80 – 90 millones de libras” Al tiempo que añade “Como reaseguradora única de riesgo establecida en el país la capacidad de Flood Re de generar rendimientos en el futuro depende de la experiencia de inundaciones del Reino Unido, lo que limita en parte nuestro análisis de la visión competitiva de la compañía”.

En esta línea la agencia calificadora evalúa la gestión y gobernabilidad de Flood Re como justa así como la gestión de riesgo empresarial como adecuada. No obstante estas evaluaciones van en consonancia con la práctica habitual de S & P a la hora de calificar empresas de nueva creación que tienen poco o ningún historial para comparar. Mientras que la calificación 'A-' se basa principalmente en su fuerte potencial de ganancias de capital.

De otro lado S & P también valora la más que probable circunstancia que Flood Re sea declarada organismo público, aunque puntualiza “No esperamos que Flood Re reciba ningún apoyo financiero del Gobierno del Reino Unido si se encuentra en dificultad financiera; pero su capacidad para recaudar un impuesto discrecional mitiga la necesidad de este apoyo”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices