Compañias

Estos últimos días venimos informando desde Reaseguro.es de la fuerte apuesta que las compañías están teniendo en materia de innovación.  A esta tendencia se suma también la reaseguradora Gen Re que ha anunciado la incorporación de Mortality Assessment Technology (MAT), una herramienta utilizada tradicionalmente por las compañías para la suscripción de seguros de vida.

En esta ocasión Gen Re

pretende extender su uso, y a ser posible generalizarlo en el mercado de reaseguros, que ahora adoptará por primera vez.

“Nuestro objetivo es mejorar la rentabilidad de los negocios de nuestros clientes” argumentó James Greenwood, vicepresidente senior de productos individuales para Gen Re, a propósito de esta herramienta.

“Gen Re lleva mucho tiempo en la industria trabajando en nuestras innovaciones de suscripción de riesgos agravados y de edad avanzada y, recientemente, ha centrado gran parte de nuestro análisis en el desarrollo de nuestros nuevos programas facultativos. MAT mejorará aún más nuestra oferta y ayudará a nuestros clientes a ser más competitivos en el mercado a través de mayores tasas de colocación”.

La reaseguradora también ha anunciado una licencia exclusiva de “Synthesis Analysis", una metodología estadística patentada que se utiliza para construir modelos predictivos.

Guizhou Hu, actual vicepresidente de Gen Re y jefe de Decision Analytics, fue el inventor de esta patente en su anterior etapa en BioSignia, un proveedor de tecnologías de evaluación de riesgos. Allí también ayudó a desarrollar MAT, que ha estado a disposición de las aseguradoras vida desde 2011.

"Usando el enfoque estadístico único de “Synthesis Analysis”, MAT sirve para diferenciar mejor la mortalidad de un individuo y con más confianza clasificar el perfil de riesgo del cliente”, explicó Hu.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices