Compañias

Cada vez está más cerca la celebración del encuentro anual Rendez-Vous que este año cumple su 60ª edición y recibe como siempre gran expectación en la industria del re / aseguro. El 10 de septiembre en el marco privilegiado de la lujosa Montecarlo se darán cita muchos de los grandes jugadores, compañías y profesionales que dinamizan este sector.

Uno de ellos es General Insurance Corp de la India (GIC Re) cuya presidente y directora general, Alice G. Vaidyan, ha mostrado su entusiasmo con la edición de este año ya que puede significar un punto de inflexión para la compañía.

Para el reasegurador nacional de la India, la 60ª edición del congreso puede establecer cambios importantes en una deseada evaluación al alza del ranking mundial. “Lo hemos hecho bien y esperamos escalar por encima del 14º puesto actual, y dentro de los 10 primeros, en 2020”.

Su confianza también deriva del hecho de que la empresa acumuló un récord de 21,4 por ciento de crecimiento este año, por una suma de primas de un total de 11.400 millones de dólares, algo que la sitúa entre las tres mejores compañías de Asia.

Entre sus claves de largo desarrollo está la diversificación que se adivina estrategia de futuro para equilibrar los negocios nacionales y extranjeros.

Malasia destaca como un mercado fundamental para GIC Re donde hace seis  años estableció una oficina en Labuan y ahora sirve a todos países miembros del ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) así como Timor Oriental.

Gracias a este buen hacer registró 484 millones en primas brutas de Ringgit Malayo (119 millones de dólares) respecto a los 447 millones de Ringgit Malayo (109 millones de dólares) del año anterior.

“Tenemos un compromiso a largo plazo con este mercado, que es parte de la comunidad de seguros y reaseguros de Asia, y con el que hemos elaborado planes a largo plazo”.

Sobre los planes en esta región, Alice añadió que la compañía había inyectado capital adicional de 79.07 millones de dólares en la oficina de Labuan para ampliar su capacidad y mejorar el servicio en los países de la ASEAN.

GIC Re tiene oficinas en Londres para servir al Reino Unido y la Unión Europea, Dubai para los mercados de Oriente Medio y Norte de África (MENA por sus siglas en inglés), Sudáfrica y el resto de África.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices