Compañias

Después de un duro contencioso de SCOR con la Caja central de reaseguro (CCR por sus siglas en la denominación francesa) la reaseguradora se felicita de la decisión del tribunal administrativo en París que obliga al Estado “terminar el acuerdo en relación con la garantía de la Caja Central de reaseguro del Estado en un plazo de un año, [....] en la medida en que se refiera a la actividad de reaseguro catastrófico natural por parte de CCR”.

No obstante, dentro del mismo plazo el Estado puede notificar a la Comisión Europea un esquema de reaseguro catastrófico dentro del marco.  Entonces la comisión se pronunciará sobre el cumplimiento del régimen con la legislación europea.

Esta afrenta deriva de las continuas quejas de la reaseguradora francesa que denunció el “monopolio cuasi de facto” por parte del CCR al proporcionar una cobertura de reaseguro libre durante catástrofes naturales, disfrutando de una garantía del Estado si las reservas han demostrado ser insuficientes.

“Creemos que desde hace años que este acuerdo presenta problemas en cuanto a la ley de competencia”, alegó Denis Kessler, Director General de SCOR.

El grupo SCOR cree firmemente que esta decisión del tribunal administrativo de París dará lugar a la mejora del servicio prestado a las aseguradoras y asegurados, movilizando así la capacidad de reaseguro adicional de cara a catástrofes cada vez más importantes, y reducir la exposición de los presupuestos del Estado.  En última instancia el objetivo es potenciar el sector del reaseguro y sus compañías.

Pese a todo, SCOR está en disposición de ofrecer su experiencia en cobertura de catástrofes naturales para ayudar a definir un sistema de reaseguro alternativo, de conformidad con la legislación europea, que permitirá a las distintas compañías interesadas operar sobre la catástrofe natural. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices