Compañias

Tal y como habíamos informado en anteriores artículos el pasado año marcó un punto de inflexión en el mercado re/asegurador, fuertemente condicionado por la presión de los precios forzando así la asunción de mayores riesgos. Sin embargo algunas compañías como es el caso

de Hannover Re se ha mantenido casi incólume a las adversidades y presenta buenas previsiones en la renovación de contratos para este 2016.

Según argumenta Ulrich Wallin, CEO de Hannover Re "A pesar de que en algunos mercados la caída de precios fue considerable, nuestra amplia diversificación nos ha permitido asegurar un nivel de rentabilidad para nuestra cartera que puede ser descrita descrita como buena. Por ello no anticipamos ningún impacto negativo en nuestras metas de ganancias para el año 2016. Nuevamente, nuestras relaciones de larga duración con los clientes se han regido por muy buenos índices, algo que tiene un efecto estabilizador en la renovación de contratos”.

Del volumen total de primas de reaseguro en P&C, que asciende a 6.777 millones de euros, casi dos tercios cumplían su renovación el 1 de enero de 2016 con un volumen en su conjunto de 4.422 millones de euros. De esta cantidad, se renovó un volumen de primas de 4.003 millones de euros, mientras que los tratados por valor de 419 millones de euros fueron cancelados o renovados de forma modificada.

Incluyendo los aumentos en 318 millones de euros de nuevos tratados y – en menor medida – de los cambios derivados de las acciones y tratados, el volumen total de primas renovadas se situó en los 4.355 millones de euros; lo que apenas significa una modesta disminución del 1,5 %.

A razón de estos resultados, más en un difícil contexto, no es de extrañar la satisfacción de la compañía alemana, que además mantiene su hegemonía en el segmento de Europa continental a través de su filial E+S Rück. En parte gracias a un ligero incremento de las tasas en el ramo automóvil así como ciertas mejoras en el seguro a todo riesgo de propietarios.

En relación a otros países europeos, en Francia se ampliaron satisfactoriamente sus relaciones comerciales, mientras que en los Países Bajos se registró un aumento de primas. Por contra los mercados de Europa del Este en líneas generales se movieron por una alta presión de tarifas.

En cuanto a las diferentes líneas de especialidad, destaca una alta competitividad en líneas aéreas con una amplia oferta que forzó la caída de entre un 10-15 % de sus tasas; circunstancia a la que Hannover Re se enfrenta con una reducción de su cuota de mercado en aviación. Por contra y de forma positiva las renovaciones de contratos de crédito y garantías reportaron a la compañía alemana grandes satisfacciones, siendo capaces de mantener la cuota de mercado sin renunciar a sus exigencias de rentabilidad.

Ya en el presente la compañía alemana maneja buenas perspectivas en este 2016 gracias a su posicionamiento en el mercado de reaseguro e índices de alta calidad. La reaseguradora confía en otro positivo resultado de suscripción y sigue apuntando a un ratio combinado de al menos un 96 %.

En términos generales de su cartera total – incluyendo ramo de vida y salud de reaseguro – Hannover Re espera renovar de forma estable o sino ligeramente reducida su volumen de primas brutas.

A su vez, anticipa un retorno de inversión de en torno al 2,9%, con ingresos netos del Grupo en el orden de 950 millones de euros. No hace falta decir que estas previsiones están sujetas a que las pérdidas por siniestros no excedan un nivel presupuestado de 825 millones de euros.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices