Compañias

A pesar de que considera que la calidad de la cartera renovada es algo inferior a la del año anterior, y que se ha producido cierta bajada de precios, su fuerte posicionamiento en el mercado de reaseguro le permite ser optimista.

En daños indica que su cartera se ha mostrado estable, y en P&C

, las renovaciones se han mantenido dentro de las expectativas previstas.

El Director General de la compañía, Ulrich Wallin, se mostró satisfecho y expresó su convencimiento de la importancia que ha tenido su buena calificación y el mantenimiento de relaciones a largo plazo con sus clientes. A pesar de mantener una política sistemática en la suscripción, su cartera se mantuvo estable.

Según indica la compañía, se ha producido un aumento notable de las retenciones en las cedentes, debido en parte a la ausencia de grandes pérdidas en 2014. Igualmente, la entrada de capitales de mercados alternativos provocó una presión adicional en los precios, es especial los de cobertura de grandes catástrofes. También indica que en el ramo de aviación, a pesar de las elevadas pérdidas del año anterior, hubo poca presión para subir los precios de coberturas. En lo referente a reaseguro marítimo, se produjo una caída marginal. En crédito y caución, ramo del cual se renovaba tres cuartas partes de su cartera, Hannover Re mantuvo su cuota de mercado a pesar de la disminución de primas provocada por la mayor retención de las cedentes.

La parte de cartera correspondiente a P&C cuya renovación se producía a 1 de enero obtuvo un ligero incremento del 1%, hasta los 4.023 millones de euros

A nivel de mercados, America del Norte obtuvo un resultado satisfactorio que hizo crecer el volumen de primas un 5%, mientras que Alemania obtuvo un ligero incremento de primas y en Francia consolidó su posición. Con respecto a los mercados del Este, las líneas especiales se vieron sometidas a presión en las tasas. En lo referente a Lationamérica, Hannover Re se ha mostrado satisfecha con las renovaciones efectuadas, a pesar de que el principal volumen de las mismas tendrá lugar a 1 de julio de 2015.

Las previsiones para el 2015 de Hannover Re se basan en generar buenos resultados en la suscripción a pesar de la bajada de tasas, y se confía en conseguir los objetivos de beneficio neto de 875 millones de euros, siempre y cuando no se produzcan pérdidas superiores a las esperadas.

Fuente: Hannover RE

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices