Compañias

La mayor reaseguradora de Brasil ha decidido posponer la presentacion de los resultados del primer trimestre de 2020 al 18 de junio.

Con una Junta General cancelada, varias dimisiones de su Consejo de Dirección y el actual entorno del Covid-19, la situación de la compañía de reaseguro parece muy compleja.

Los problemas para IRB Brasil empezaron ante de que el Covid-19 iniciase su expansión a nivel mundial, cuando el Presidente y el CFO presentaron su dimisión a raíz de la supuesta intención de Berkshire Hathaway de incorporarse como accionista significativo, que resultó ser una noticia falsa.

Ello provocó las dimisiones mencionadas, una caida muy importante de su cotización en bolsa y el nombramiento de Antonio Cassio dos Santos como Presidente interino a la espera de efectuar nuevos nombramientos.

Con la expansión del Covid-19 ya en marcha por Latinamérica, y tras la cancelación de la Junta de Accionistas, varios miembros del comité presentaron su renuncia, hecho que vino seguido por el anuncio del cambio de fecha de la presentación de resultados del primer trimestre, pospuesta al 18 de junio, y de la convocatoria de una Junta Extraordinaria para el 11 de mayo.

Dicha Junta Extraordinaria aceptó el nombramiento de los cuatro nuevos miembros propuestos, aunque la incógnita está ahora en el hecho de ver la afectación que habrá tenido la actual pandemia en la cuenta de resultados de la reaseguradora brasileña.

Si bien es cierto que a 31 de marzo no se reflejará completamente el impacto económico de la pandemia, la presentación de cuentas sí que puede aclarar la situación real con la que la compañía de reaseguro se enfrentaba a la misma.

Fuente: IRB Brasil

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices