Compañias

Asia está de moda y lo demuestra a cada paso. Ahora conocemos que Korean Re, la única reaseguradora de Corea espera para este año alcanzar un nuevo récord en su beneficio neto gracias al crecimiento de la demanda de sus paquetes de reaseguro.

Esta información se conoce gracias a un funcionario anónimo

de relaciones con los inversores que concretó en sus previsiones un beneficio neto para el 2016 de 190 millones de wones (162,1 millones de dólares al cambio), lo que significa un aumento del 1,9 % a partir de los 186,5 millones de wones del pasado año. De esta forma el funcionario espera que el resultado final supere la estimación de la compañía que considera “razonablemente conservadora”.

Korean Re ha estado viendo un aumento en el número de nuevos contratos con las principales compañías de seguros después de que Standard & Poor 's elevara la calificación crediticia en un nuevo escalón A respecto al – A del 2014. En este sentido el testimonio explica que los nuevos pedidos de cobertura de reaseguro para las reaseguradoras en el país llegaron a partir de la mejora en su calificación.

A pesar del positivo contexto cabe señalar que reaseguradoras como Korean Re son altamente vulnerables a la incidencia de desastres naturales que podría ocasionar cuantiosas pérdidas, y en consecuencia devaluar sus acciones.

Para mantener el control la reaseguradora coreana ha estado incrementando sus esfuerzos por reducir la volatilidad de los ingresos apuntalando su contrato de seguro con una empresa de re-reaseguro. El nuevo contrato ha incrementado la cobertura de seguro máximo para Korean Re. Luego si se produce un accidente en China y Korean Re está obligado a pagar por los daños ocasionados a una empresa de seguros, ésta será capaz de recibir un máximo de 240 millones de dólares, un aumento de 100 millones de dólares respecto hace cinco años.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices