Compañias

El grupo suizo de reaseguro arriesga 250 millones de dólares de indemnizaciones por la cancelación del evento deportivo.

Aunque es muy pronto para dar estimaciones concretas, la compañía ha indicado esta cifra provisional, a la que se podrían añadir cifras de “3 dígitos” en millones de dólares por pérdidas en otras líneas de negocio, según añade el CFO John Dacey.

Según sus palabras, Swiss Re está monitoreando de cerca los desarrollos a medida que la situación evoluciona por el COVID-19. Igualmente agregó que Swiss Re ha desarrollado un modelo de pandemia para evaluar escenarios y permitir un monitoreo activo de la situación.

No obstante, indicó que los posibles impactos por el coronavirus, son "completamente manejables en este momento", tanto en las líneas de Property & Casualty y en Vida & Salud.

En una valoración inicial de indemnizaciones por cancelaciones de eventos, John Dacey indico que el grupo global de reaseguro ostenta una participación del 15% del mercado en el que se podrían presentar reclamaciones por la pandemia.

También expresó su optimismo, ya que el negocio de Swiss Re "sigue siendo resistente" en el entorno actual, y agregó que la compañía de reaseguro mantiene sus relaciones con los clientes mientras trabaja de forma remota.

Igualmente, las renovaciones del 1 de abril, especialmente relevantes en Japón, "continúan sin interrupciones", declaró John Dacey. Añadió que puede haber un cierto impacto en los ingresos comerciales primarios del grupo "pero es demasiado pronto para decir cuánto".

Finalmente aseguro que Swiss Re "sigue fuertemente capitalizada y resistente a los shocks del mercado".

Fuente: Swiss Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices