Compañias

A pesar de su buena voluntad la última operación estratégica de Partner Re no parece convencer a los expertos. La reaseguradora mundial ha anunciado la finalización de la compra de acciones por parte de EXOR de acuerdo a los términos de fusión revelados previamente

el 3 de agosto del 2015. Así, la inversora ha cerrado la adquisición de las acciones por un total de 6.900 millones de dólares.

Sin embargo, a partir de la consumación de la transacción no ha tardado en llegar la rebaja de calificación de Fitch Ratings estimando que su fortaleza financiera pasa de un A + a AA-.

Según la argumentación de la agencia calificadora esta devaluación responde a una posición más vulnerable de Partner Re como resultado de la presión continua de los ingresos, que ya no es compatible con la antigua calificación.

Además Fitch considera menos óptima la calidad crediticia de EXOR luego este cambio de titularidad no resulta la mejor posición competitiva a corto plazo para Patner Re.

En esta dirección considera una desventaja la presencia mínima de Parner Re en sus líneas primarias de negocio en comparación con otras empresas que tienen una plataforma más equilibrada. Una limitación en su diversidad de negocios que genera más volatilidad en las ganancias globales y deja a Parner Re en una situación más desprotegida de cara a las condiciones actuales de mercado.

Pese a un cierto nivel de pesimismo la agencia calificadora también valora otras condiciones que evitan la debacle. De esta forma Partner Re mantendrá efectivo su tamaño actual, la escala y el reaseguro centrado en un perfil operativo. Asimismo Fitch espera que EXOR ofrezca a Partner Re un apoyo razonable según sea necesario para gestionar de forma conservadora la capitalización de los reaseguradores.

De cualquier modo su nueva calificación nada desdeñable AA- continúa reflejando una muy fuerte capitalización de la compañía y suficiencia de las reservas favorable.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices