Compañias

Las condiciones del mercado siguen siendo complicadas cuando la oferta de capital y capacidad de reaseguro continúa “muy superior a la demanda en el reaseguro P & C en todo el mundo”, según explica Hannover Re. La prestigiosa reaseguradora destaca el impacto de las pérdidas por eventos catastróficos sucedidos en este segundo trimestre, sin embargo como nota positiva explica que todavía hay un beneficio razonable mientras que el negocio sigue funcionando y las ganancias crecen.

 

En una carta dirigida a los accionistas el CEO de la compañía, Ulrich Wallin, advirtió de la “difícil situación del propio mercado de reaseguros, ya que el suministro sigue superando claramente la demanda”.

En la misiva también explica que la presión se incrementa debido a un “entorno de tipos de interés bajo que se prolonga y está recortando sustancialmente el conjunto de rendimientos que se pueden obtener de las inversiones”.

En este contexto, y contemplando las pérdidas sufridas, es clave la prudencia de las reaseguradoras de cara a la suscripción y presencia global que mantiene la rentabilidad.

De hecho, el exceso de liberación de reserva de 150 millones de euros por parte de Hannover Re ha ayudado a aumentar sus ganancias considerando que el resultado podría haber sido peor. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices