Compañias

Ni tan siquiera una compañía del prestigio y capacidad como es Munich Re se libra de los temidos recortes. De esta forma su unidad de seguro ERGO está planeando la reducción de 1.800 puestos de trabajo como parte de una estrategia para rebajar sus

costes.

Estas pérdidas de empleo responden a una necesidad de esta división de seguro que intentara reducir sus costes brutos anuales cuantificados en 540 millones de euros. De hacerse efectivo este hecho se traducirá en un ahorro neto anual de 280 millones de euros.

La compañía justifica este ahorro por “la consolidación de la organización de ventas y comparación de los costes de administración”.

En contrapartida el representante del sindicato alemán Verdi para Ergo, Frank Fassion se ha manifestado en duros términos "Dichos planes son tan despiadados que una implementación socialmente aceptable sería casi imposible para ellos”.

ERGO anunció estos recortes junto a 1.000 millones de euros de inversión realizados entre el momento actual y 2020, que se destinarán en gran medida a modernizar sus sistemas de tecnología informática. El asegurador también anunció el lanzamiento de una compañía de seguros "puramente digital" en 2017 y que el primer producto sería una póliza de seguro de motor.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices