Compañias

Así lo considera el CEO de la reaseguradora, Nikolaus von Bomhard, el cual cree que Munich Re está bien posicionada respecto a la competencia para poder entrar en nuevas áreas de negocio. Igualmente recordó que el 2014 fue un gran año, con un resultado de 200 millones de euros por encima del

presupuestado de 3.000. Confirmó igualmente la propuesta realizada de un aumento del dividendo a 7,75 euros por acción.

Con respecto a las previsiones de 2015, con un beneficio estimado entre 2.500 y 3.000 millones de euros, se espera que haya un incremento de liquidez en el mercado, y por ello una disminución en los rendimientos de las inversiones, aunque la compañía no se muestra preocupada por ello, debido a que la estrategia de Munich Re en los últimos años se ha basado en una rentabilidad conseguida por un buen resultado técnico.

Según sus palabras, “una gestión rigurosa de los ciclos, una correcta disciplina de suscripción y un excelente servicio al cliente son extremadamente importantes”. Además de la intensa competencia en el mercado reasegurador, observar indicios de cambios en el sector del seguro, concretamente por la creciente digitalización, hecho que considera positivos ya que afirma que su personal está bien preparado para asumir retos estructurales y crear productos innovadores.

Fuente: Munich Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices