Compañias

Mientras que algunas compañías encaran con ciertas dificultades el último trimestre del año, otras ya planifican el próximo curso. Este es el ejemplo de la poderosa Hannover Re que a través de su filial E + S Rück se anticipa a la creciente demanda del sector reaseguro en las renovaciones del 2016,

a fecha 1 de enero.

Con una sólida trayectoria a sus espaldas esta filial que aglutina responsabilidades dentro del Grupo Hannover Re para las empresas alemanas tiene la llave de su hegemonía en el mercado del país. Un liderazgo que por supuesto no es casual sino responde a esa planificación pormenorizada y análisis que le permite, por un lado, modelar el impacto de los riesgos, y de otro lado, contribuir a la prevención.

"Lo más significativo que se está observando recientemente es una alta frecuencia de eventos peligrosos ligados a la naturaleza lo que obliga a los aseguradores directos en la renovación de sus contratos, revisar su protección y extenderla en consecuencia” según explica Michael Pickel, miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía.

Junto a los riesgos derivados de las tormentas de viento, los cedentes prestan también especial atención a otros peligros como las lluvias torrenciales y consecuencia a las inundaciones.

Además de atender los riesgos del entorno, E + S Rück espera que con la inminente aplicación de Solvencia II se generen nuevos estímulos positivos, es decir una mayor demanda de reaseguro bajo este contexto.

Por la división de ramos, en motor tienen previsiones favorables y esperan que las primas continúen subiendo. En general auguran la estabilidad de precios, aunque el incremento que se ha observado en las sumas aseguradas con varios clientes privados está generando cargas superiores. En esta línea otro ramo que espera mejoras en sus condiciones es el seguro de incendio industrial que durante varios años se ha movido en la tensión de un creciente número de pérdidas.

Con todo, E + S Rück espera un positivo computo global anticipando mejores oportunidades de mercado en el 2016 con el deseo de su cuota en altos índices.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices