Compañias

Pese a que algunos no lo esperaban más, los mercados BRICS siguen siendo una firme apuesta de desarrollo económico a nivel mundial. Un buen índice para medir sus fuerzas es que el negocio asegurador tiene su máximo potencial en las economías emergentes, y especialmente

en estas naciones BRICS con una tasa de crecimiento del 10-15 % en contraste con los mercados saturados de occidente donde en ocasiones el crecimiento es inferior al 1 %.

Muestra de esta realidad, la reaseguradora estatal de la India GIC Re acaba de informar de su pretensión de duplicar el volumen de negocio en los tres próximos años según explicó una alta funcionaria.

"El objetivo es duplicar los ingresos por primas pasando de los 2.500 millones actuales a 5.000 millones de dólares, mediante la ampliación del alcance de las economías en crecimiento” argumentó Alice G. Vaidyan, Presidente y Directora Gerente de GIC Re.

Vaidyan, que se encontraba en un cónclave de liderazgo de mujeres dijo también que la compañía está buscando tanto un crecimiento orgánico como inorgánico mediante adquisiciones y expansión en el extranjero. No en vano de momento ya han abierto oficinas en Londres, Dubái, Malasia, Moscú y África del Sur y está en proceso de abrir una en Brasil en breve. De cara al futuro, China y los EE.UU. son las dos grandes potencias donde la compañía tiene puesto el radar en los próximos dos años.

“Hoy en día, GIC Re tiene la posición 14 dentro del rango internacional en lvolumen de reaseguro y quiero posicionarla entre los primeros 10. Tenemos una fuerza inherente como sector público estable en comparación con los agentes privados” concluye.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices