Compañias

Desde hace tiempo el mercado asiático representa un foco atractivo de los inversionistas siendo dinamizador de un continente pero también de la economía mundial.

Reflejo de este contexto la reaseguradora nepalí

Nepal Reinsurance Company Limited (NRCL), que opera en solitario en su país, ha firmado dos importantes contratos con dos compañías de seguros extranjeras, en Bután y Afganistán. El primero se firmó en octubre de 2015 mientras que el otro fue en noviembre del mismo año.

Sendas operaciones suponen un salto significativo para la compañía que espera prolongar estos movimientos “A pesar de que nuestra calificación de crédito no se ha efectuado, la recepción de negocios de un país extranjero es un logro importante para nosotros”, explicó el director ejecutivo de NRCL, Chirayu Bhandari.

A través de estas operaciones,explicó Bhandari, hemos recibido de la compañía de Butám una cantidad en primas que representa el 5 por ciento del negocio total de la compañía de Bután.

De otro lado recibió en primas de reaseguro de la aseguradora de Afganistán una cantidad que en esta ocasión equivale al 7,5 por ciento del negocio de la compañía afgana.

Gracias a estos acuerdos NRCL ha cubierto los riesgos relacionados con la marina, automóvil e incendio entre los dos países. Aunque no ocurre lo mismo con un tema tan vulnerable como el terrorismo para lo que opta por la prudencia "Debido al alto riesgo de terrorismo en Afganistán, no hemos cubierto las pérdidas que podrían surgir debido a estas actividades terroristas", argumenta Bhandari. En su lugar “Hemos llevado a cabo un análisis de riesgo en un plazo de tres años antes de aceptar las primas de la aseguradora”.

Todo parece que estas operaciones han funcionado como efecto llamada y la reaseguadora nepalí ya plantea expandirse más allá de los países del asiático sur. "Nos dirigimos a expandir nuestro negocio en otros países sólo después de aumentar la base de capital de la compañía que se logra a través de las utilidades no distribuidas”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices