Compañias

En el lado positivo de la globalización los mercados emergentes están cobrando un gran protagonismo dentro de la industria del re / aseguro. Entre esas regiones potencialmente apetecibles para el mercado se encuentra el continente africano, donde además de atraer inversión extranjera se están creando nuevas re / aseguradoras autóctonas.

Es el caso de la primera reaseguradora con denominación angoleña, hablamos de Angolan Reinsurance  que se llamará Angola Re

y está previsto constituirse en breve, según ha anunciado el presidente de la Agencia de Regulación de Seguros de Angola en un comunicado oficial publicado en Luanda.

El Ministerio de Finanzas explicó en el comunicado que Aguinaldo Jaime ya había hecho este anuncio en la 38th Annual General Meeting of Africa RE, la reaseguradora pan-africana, de la que Angola integra como uno de los 41 accionistas. Este encuentro sirvió para debatir la creación de la nueva reaseguradora angoleña.

Cabe recordar la importancia de Africa Re como plataforma de lanzamiento. Fundada en 1976 en Camerún por iniciativa de 36 líderes africanos y el African Development Bank (ADB), con el fin de reducir la salida de capitales de moneda extranjera a otros continentes y retener un porcentaje sustancial de las primas de reaseguro que genera la economía africana. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices