Compañias

A pesar de la compleja situación en el mercado re / asegurador los jugadores más expertos demuestran su pericia para “navegar” a contracorriente.

Es el caso de los aseguradores especializados de Lloyd’s en Londres que observan cómo las disminuciones de tasas siguen desacelerándose a mitad de año. Sin embargo la tendencia negativa se compensa en cierta medida por el atractivo precio del reaseguro, según analistas de JP Morgan.

De acuerdo a las conservaciones que han mantenido estos analistas con los aseguradores de Lloyd’s han constatado que si bien la desaceleración continúa, las compañías siguen viendo un reto el entorno de precios durante la temporada de renovación a mitad de año.

Al respecto, las líneas de negocio más grandes de reaseguro tales como propiedad catastrófica, marina, aviación y energía representan los mayores retos para las aseguradoras de Lloyd’s.

"En general, los rendimientos subyacentes del mercado de Lloyd's es probable que sigan cayendo, aunque a nuestro parecer esto ya se conoce” argumentó JP Morgan.

No obstante, una de las ventajas de este mercado ablandado es que Lloyd’s y otros aseguradores del mundo pueden aprovechar la capacidad de reaseguro a un precio atractivo.

Las reaseguradoras globales y los proveedores de capital alternativos están operando en un entorno cada vez más competitivo y sobrecapitalizado, donde las cedentes son capaces de asegurar programas de reaseguro más grandes y más eficientes cuando la oferta pesa más que la demanda.

"Una de las ventajas del mercado ablandado es que los aseguradores del Lloyd han sido capaces de expandir su propio reaseguro con la compra de una tasa muy atractiva. Creemos que esto sugiere los riesgos en el negocio son más bajos que en años anteriores, lo que sugiere la volatilidad de las perspectivas de rendimientos debe caer a medida que disminuye el precio”, ha explicado JP Morgan.

El mercado de reaseguros sigue siendo favorable a los compradores, y el empuje de los jugadores principales en renovaciones puede ampliar su cobertura en el mismo, junto con la capacidad para exigir más de las reaseguradoras.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices