Compañias

munichre 2013Se ha presentado el informe del ejercicio 2013 de Munich Re, cuyo resultado es de 3.342 millones de euros, cifra que supone el tercer mejor resultado anual en su historia.

El CEO de Munich RE, Nikolaus von Bomhard es optimista sobre el futuro desarrollo de los resultados del Grupo en 2014, y apuntó el ambicioso objetivo marcado para 2014 de 3.000 millones.

Se confimó, tal como se habia anunciado anteriormente, un aumento de dividendo de 7,25 euros por acción y la puesta en marcha de una nueva operación de recompra de acciones.

 

Sobre los resultados de 2013, Nikolaus von Bomhard, dijo : "El resultado de 2013 es una muestra de cómo hemos ido posicionando la compañía de forma competitiva, Munich Re está preparada estratégicamente para los desafíos previsibles que ahora se pueden abordar desde una posición de fuerza. Entre estos desafíos se encuentran el entorno persistente de bajos tipos de interés , el aumento de la competencia en el reaseguro , y los cambios en la demanda de los clientes en el seguro directo .

Nikolaus von Bomhard explicó además, "Hemos hecho los deberes en los últimos años. Nuestra base de capital es más sólida, en el reaseguro estamos comprometidos con la consecución de soluciones competentes, y en seguro directo estamos implantando un concepto visionario para el mercado alemán con una nueva generación de productos de seguros de vida"

Resumen de las cifras correspondientes al ejercicio 2013:

Podemos destacar que las primas globales ascendieron a 51.000 millones de euros, un 1.7% inferiores al año anterior, de las cuales 27.800 corresponden a reaseguro. La proporción entre primas globales y reaseguro se mantiene en las mismas proporciones que el ejercicio 2012.

La primas de Reaseguro se dividen en un 38,9% en vida y 61,1% para el resto, aunque el resultado técnico es sensiblemente más bajo en vida. No obstante, el resultado técnico en Reaseguro fue de 2.838 millones de euros.

Las cifras detalladas del cierre del ejercicio 2013 de la compañía se encuentran a disposición del público a través de su página web, accesible desde aquí.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices