Compañias

Renovarse o morir. Ese es el lema para cualquier negocio también para la industria del re / aseguro. Más en un contexto complejo como el que nos toca vivir las compañías deben reinventarse, explorar nuevos campos y apostar por la innovación en aras de su supervivencia.

Esa es precisamente la filosofía

que inspira Swiss Re en un reciente informe sigma donde analiza el resurgir de las mutualidades, con un aumento de su actividad y proporción creciente de las primas suscritas.

No obstante, este informe pone atención en los retos que tienen las mutuas para incrementar su competitividad y seguir creciendo. Por ello Swiss Re destaca el reaseguro, la transferencia de riesgo y valores vinculados al seguro como herramientas indispensables para adquirir una mayor flexibilidad financiera.

Además destacada positivamente las ventajas que puede traer la tecnología de seguro (insurtech) que ayudará a las mutuas incrementar sus oportunidades y que el sector mejore sus técnicas de aseguramiento y distribución para sobrevivir en la era digital.

“Junto con las soluciones de reaseguro personalizado y mecanismos alternativos de transferencia de riesgos, como los valores vinculados al seguro (ILS), aportará a las mutuas una mayor flexibilidad financiera para hacer crecer su negocio y competir con otros tipos de seguro” señalan en el informe.

Cuando se refieren al reaseguro personalizado apuntan a “Soluciones a medida, incluyendo innovaciones que permiten el acceso colectivo al reaseguro u otras formas de absorción de capital riesgo que se están desarrollando. Esto va a ampliar el acceso de soluciones de transferencia de las mutuas, que hasta ahora han sido disuadidas por el coste o interés limitado”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices